Nunca me gustó la indecisión, el no saber... el quedarse en una especie de Limbo. donde todo se ve gris, y no hay ni luz ni oscuridad, es simplemente gris. Plano. Las esperas, esas largas, eternas esperas que toda infertil aprende a soportar (a la larga o a la corta), son un ejemplo excelente sobre ese GRIS del que hablo.
Pero más gris aún es que vos veas la luz y la oscuridad, y quienes te pueden ayudar lo nieguen... e insistan en que todo es gris.
En realidad es hasta gracioso en cierto punto... Consejo para los médicos: no traten de tomar por tonta a una infertil. Sabemos, hemos leído, hemos estudiado muuuuuucho sobre el tema. Obviamente no estamos al nivel de un doctor pero si nuestra FSH da por encima de 4, aunque esté "casi" dentro de los parámetros normales, es "casi" obvio que ahí hay un posible problema de hipotiroidismo subclínico.
Lo mismo con los espermogramas, que la OMS (Organización mundial de la Salud) diga que con un 4% de espermatozoides buenos, se puede considerar un espermograma "normal", lo cierto es que se necesita un poquito de "milagro" para lograr un embarazo natural con esas cifras.
En fin, que mis análisis hormonales salieron dentro de los parámetros normales, cosa que no me sorprende puesto que estuve tomando cabergolina para bajar los niveles de prolactina. Y el espermograma de Negrito salió con valores bajos pero, según la OMS, CASI normales ¿¿???
Así las cosas, el ginecólogo ya se había negado a enviarme a Fertilidad, puesto que yo estoy "relativamente" bien. Y ahora, el urólogo se negó a mandar a mi marido a Fertilidad, porque su oligoastenoteratozoospermia (que nombrecillo) no es lo suficientemente importante... según la OMS. Por ende, le pregunto al médico: ¿Entonces? ¿Qué me quiere decir? ¿Que no haber podido conseguir el embarazo en seis años de búsqueda, es.... POR MALA SUERTE?????? Me miró y me dijo.... "Y, sí..."
Así que aquí estoy, ni fu ni fa. GRIS y PLANA. Sin poder hacer nada, porque para mis médicos el buscar un embarazo por seis años y no conseguirlo es normal... cosa de mala suerte... ¿Dije antes que esto raya casi en lo gracioso?
Igualmente, la lucha no está terminada. Sólo estoy esperando a recibirme y espero conseguir con mi trabajo una Obra Social mejor. Donde a los médicos les importe de verdad el paciente, y no descarguen en él su rabia y frustración porque la Obra Social no les paga en forma puntual sus honorarios... Me voy a limpiar un poco la casa. Negrito está de viaje y vuelve en unas horas. También me voy a tomar una pastilla para el dolor de ovarios. La Reina Roja está por aparecer... y ya se hace sentir.
Dicen que los bebés vienen de un repollo, otros que los traen las cigüeñas, otros dicen que bajan de las estrellas y vienen a posarse en el vientre de las futuras mamás. Bueno, para las mujeres con diagnóstico de infertilidad, como yo, no nos es tan fácil. El repollo quizá se ha secado, la cigüeña perdió el camino, y las nubes tapan las estrellitas y por eso nuestros bebés no pueden alcanzarnos. Entonces yo decidí que voy a construir yo un caminito de estrellas que me lleve hacia mis bebés.